Gala “Estrellas del Hoy y del mañana”

 

Elisa Carrillo (Opera de Berlin)
Vladimir Malakov (Opera de Berlin)
Mikhail Kaniskin (Opera de Berlin)
Rocio Aleman (Stuttgart Ballet)
Pablo Von (Stuttgart Ballet)
Karine Plantadit
Ashley Bouder (New York City Ballet)
Connor Walsh (Houston Ballet)
Karina Velazquez  (Houston Ballet )
Jim Nowakosvky (Houston Ballet)
Joseph Gorak (American Ballet Theare)

 

 

En la última edición en el 2011,  el Festival otorgó 100 becas,  se contó  con la participación de 96 maestros y 450 niños y jóvenes de 23 ciudades de la república y representantes de 8 países, todos buscando y ofreciendo oportunidades de educación y formación.  

Fueron otorgadas 39 becas en las siguientes escuelas: Washington Ballet, American Ballet Theater, Houston Ballet, Orlando Ballet, John Cranko School del Stuttgart Ballet. El American Ballet Theater otorgo 3 aceptaciones y La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea ofreció a 27  concursantes la oportunidad de participar en su temporada de funciones.

Se seleccionaron 12 coreografías en la categoría de solistas y 11 en la categoría de ensambles para la final de Nueva  York. La escuela SMDM  otorgó dos asesorías a Escuela Estatal De danza Del Estado De Tabasco y a  EDUANU del estado de Yucatán. 

Durante el Festival se realizaron 9 funciones en el Teatro Pedro Díaz y el Auditorio Dr. Manuel Suárez  y 10 representaciones dancísticas y teatrales  en espacios al aire libre y comunidades, difundiendo y compartiendo así la calidad técnica y artística de los participantes a un público alejado de los circuitos culturales.

Un gran privilegio fue presenciar la clase magistral impartida por Vladimir Malakhov, estrella y bailarín del Siglo XX, en donde los jóvenes seleccionados recibieron correcciones y pudieron demostrar sus habilidades técnicas.