preguntas frecuentes

¿Por qué se cambió de sede? ¿Por qué no se va a hacer en Córdoba?

Las instalaciones y la infraestructura que nos ofrece Orizaba nos hizo tomar la decisión de ofrecer un cambio para mejorar el Festival.

 

¿Ahora en qué hotel me puedo quedar?

En la página del Festival (www.danzacordoba.com.mx ) vienen varias opciones de hoteles con información para hacer reservaciones.

 

¿Cómo va a cambiar la dinámica del Festival?

La dinámica será la misma pero ahora con casi todos los salones en un solo lugar, el precioso, Poliforum Mier y Pesado, el movimiento entre un salón al otro será mucho más fácil y ágil. La convivencia también será otra ya que casi todos están en el mismo lugar.

 

¿Por qué dice Gala Estrellas de Hoy y del Mañana Nov 3 y en Veracruz?

La Gala se hará dentro del marco del Festival en Orizaba en el hermoso Teatro Metropolitano en Orizaba el Sábado 2 de nov. Como un plus, dentro de los festejos de los 500 años de la Fundación de Veracruz, el día 3 de noviembre la Gala "Estrellas de hoy y del mañana" se une a estas fiestas, en el puerto más antiguo de México.

 

¿La inscripción, el pago, los vídeos, van a cambiar?

Todo el proceso para inscribirte al Festival será exactamente lo mismo, a través de su formato de inscripción (la cual se llena en línea desde nuestra página), pago a la cuenta, subir el vídeo, etc. Todo está explicado en la convocatoria que se puede bajar desde la página.

 

¿Puedo ir al Festival, aunque no quiero entrar a la competencia?

Sí. Has el registro igual y no pongas palomita donde dice, quiero participar en la competencia

 

¿Quiénes serán el jurado y en cuáles escuelas puedo conseguir beca?

En cuanto tengamos confirmados los jurados y las escuelas lo vamos a publicar en todas nuestras redes.

 

¿Qué sedes serán ahora?

El Poliforum Mier y Pesado, El Palacio de Hierro, El Teatro I. de la Llave y el Teatro Metropolitano.

 

¿Puedo registrarme y después mandar mi vídeo?

Si, siempre y cuando en tu registro pongas todos los datos de tu coreografía y solo puedes dejar vacío el espacio del link, te llegará un correo donde te diga que tu status está pendiente, tienes hasta finales de junio para subir el link de tu vídeo y actualizar tu registro, hasta ese momento te llegará un correo dándote la bienvenida.

 

Si solo voy a participar dentro de los talleres, ¿Qué costo es?

El costo de inscripción es el mismo para todos.

 

 

¿Cuántas coreografías puedo inscribir por alumno?

Cada participante puede enviar una variación clásica y una libre, también puede participar en un ensamble y en un pas de deux.

 

¿Qué incluye la inscripción?

Talleres, participación dentro de la competencia si así lo deseas, la entrada a todas las funciones, incluyendo la de inauguración y la gala, así como la fiesta jarocha.

 

Si soy maestro y quiero participar? ¿Puedo también tomar las clases de los participantes?

Tienes que llenar tu inscripción en línea y realizar tu pago que es el mismo costo que el de los participantes, e incluye lo mismo. Los maestros tienen sus propias clases y solo pueden entrar como observadores a las clases de los alumnos.

 

A parte de la inscripción debo pagar por las coreografías que se van a bailar?

No, es un pago único.

 

¿Cuántos alumnos debo de inscribir por escuela para tener derecho a una inscripción gratuita?

Por cada 10 alumnos que inscriban tienen una inscripción gratuita para un maestro

 

¿Cómo sabré que ya estoy inscrito?

Te haremos llegar un correo de confirmación en cuanto se verifique tu foto, pago y el link de tus vídeos (si es el caso).

 

¿Cuándo sabré si fui seleccionado para participar en la competencia?

A principios de septiembre se les enviará un correo avisándoles que coreografías fueron las seleccionadas.

 

¿Puedo participar si no voy con una escuela?

Si, en tu registro deberás poner independiente.