reglamento

1.- Las inscripciones serán aceptadas en orden de llegada. La inscripción se cerrará cuando se alcance el cupo estipulado o se llegue a la fecha límite estipulada.

2.- Durante las clases el participante podrá entrar acompañado por su maestro siempre y cuando este se haya inscrito al Festival. No se permitirá la entrada a padres de familia ni maestros que no porten su gafete.

3.- Durante el ensayo y la función solo podrá acompañar al participante la persona registrada en la ficha de inscripción como su maestro ensayador.

4.- Está estrictamente prohibido tomar fotografías y vídeo durante los talleres y funciones.

5.- Todos los participantes tendrán derecho a realizar sus ensayos en los diferentes salones, de acuerdo a los horarios estipulados por el comité organizador.

6.- Es obligatorio que todos los participantes porten su gafete ya que este es su entrada a los talleres, funciones y Cena Jarocha (con costo adicional para padres de Familia y maestros no inscritos al festival). QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO LA TRANSFERENCIA Y MAL USO DE LOS GAFETES.

7.- IMPORTANTE: Todos los participantes para poder entrar a las funciones incluyendo la función de Inauguración y la Gala “Estrellas de Hoy y del Mañana”, deberán presentar su gafete ya que este es su boleto de entrada.

*En caso de pérdida del gafete deberán de acudir a las oficinas para pedir uno de nueva cuenta, el cual tendrá un costo extra de $200.

8.-Habrá venta de boletos en todas las funciones y estarán disponibles para el público en general en la taquilla del teatro, en las oficinas y por internet.

9.- Uniforme

  • Categoría Precompetitivo

    • Niñas: leotardo negro de tirantes, tobillera blanca y zapatillas con cintas rosas.

 

  • Varones: camiseta blanca cuello redondo y manga ajustada, licra negra corta para        clase, malla larga para desfile, calcetas blancas y zapatillas negras

 

  • Categorías Junior y Senior

    • Mujeres: leotardo negro de tirantes, mallas rosas, zapatillas de media punta y de punta con cintas rosas.

 

  • Varones: malla negra, camiseta blanca ajustada de manga corta, zapatillas blancas y calcetas blancas lisas.

 

*Están prohibidos los accesorios tanto para mujeres como hombres.

10.- Los participantes seleccionados para las funciones (semifinal YAGP) deberán traer una copia de su música en un CD en archivo mp3. Todos los CD’s deberán contener únicamente una pieza musical, debidamente rotulados por algún caso de emergencia.

11.- IMPORTANTE: Para las niñas de Precompetitivo de 8 a 10 años es OBLIGATORIO bailar a media punta y a las de 11 años se les recomienda hacer lo mismo, pero es su decisión. *Las niñas que bailen en media punta podrán escoger las variaciones de la lista de repertorio de la categoría junior.

12.- IMPORTANTE: En las parejas de Pas de Deux donde el varón tenga menos de 14 años se les pide de la mejor manera que no realicen cargadas por encima del hombro.

13.- El vestuario para la coreografía será elección del participante y de preferencia usarlo durante la grabación del vídeo.

14.- Estarán permitidos elementos de utilería de fácil manejo y colocación. No habrá oportunidad de colocar escenografía, ni utilizar personas como escenografía o utilería. La iluminación será definida por el Ingeniero responsable durante el ensayo, por lo que tendrán que usar su vestuario.

15.- El comité organizador tiene el derecho de hacer cambios de horarios, maestros, miembros de jurado y cualquier otro punto de esta convocatoria en caso de ser necesario.

16.- No nos haremos responsables de accidentes sufridos durante el Festival.

17.- Únicamente al maestro responsable del grupo se le entregará los kits de sus alumnos durante el registro. No se entregarán a los alumnos de forma individual al menos que asistan de manera independiente.

18.- Las inscripciones y vídeos que lleguen fuera de la fecha límite quedarán automáticamente fuera del Festival.

19.- En caso de pérdida del gafete, deberá pagar la cantidad de $200.00 para su reposición.

20.- El Festival de Danza Córdoba se reserva el derecho a utilizar cualquier foto o grabación de vídeo de las actuaciones de los participantes durante la competencia para propósitos promocionales.

 

21.- Únicamente podrán presentar las variaciones clásicas que se encuentran en nuestra lista de repertorio, la cual está dividida por categoría. Si elijes bailar una que no este dentro de la lista, se tomará como coreografía libre.